PENSAMIENTOS, POESÍA, AMOR Y TOQUES DE ESPÍRITUALIDAD A TRAVÉS DE LA PALABRA.

“Lo que escribas es lo que queda, el imperio de tus sueños y una llamarada de ilusión”.
Palabra sugerentes, comienza la aventura.



lunes, 28 de mayo de 2018

II CONCURSO "Mª FONELLOSA " DE POESÍA SOBRE DISCAPACIDAD.

II Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad.

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) convoca el II Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad con arreglo a las siguientes: 

BASES 

1º. Podrán participar en este concurso todos los escritores españoles que lo deseen, con obras escritas en castellano. 

2°.- Los poemas deberán tratar sobre la Discapacidad Física, Psíquica o Sensorial, así como sobre el espíritu de superación personal de las personas con alguna Discapacidad. La extensión será de catorce a noventa versos. Se admitirán igualmente conjuntos de poemas que no superen la extensión máxima permitida. 

3°.- Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección info@unionescritores.com con dos archivos adjuntos en formato compatible con Microsoft Word. El primer archivo llevará por nombre “OBRA” y contendrá el texto de la obra, identificada en la primera página con el título, sin firma o cualquier otro dato que posibilite la identificación del autor. El segundo archivo llevará por nombre “DATOS”, y contendrá los datos para identificar la obra: nombre del autor, título del poema, lugar de residencia, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia de un documento de identidad o pasaporte que lo identifique. También se podrá incluir opcionalmente una breve reseña de la obra y currículum del autor. El plazo de admisión quedará cerrado el 4 de septiembre de 2018. 

4°.- Se otorgarán los siguientes premios: -1º Premio. Trofeo, diseño de la artista Eva Barrés. -Accésit. Trofeo, diseño de la artista Eva Barrés. Del mismo modo el jurado podrá distinguir, si lo estima oportuno, una o varias obras finalistas hasta un máximo de tres. Los autores de estos tres trabajos finalistas recibirían un diploma acreditativo. 

5°.- El jurado estará designado por la Presidencia Nacional de la UNEE. Se reunirá en cualquiera de las tres provincias de la Comunidad Valenciana a convocatoria de la escritora María Fonellosa, quien ostentará anualmente la Presidencia Honorífica del jurado, con voz pero sin voto. 

6º. El fallo del jurado se hará público antes del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de Diciembre. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público en la Comunidad Valenciana, organizado por la Presidencia de la Unión Nacional de Escritores de España a través de la escritora María Fonellosa, pudiendo realizarse dicho acto en una fecha posterior a la de la emisión del fallo del jurado. 

7º.- Durante el plazo establecido para la participación la UNEE no responderá a los correos electrónicos de los concursantes con dudas sobre las bases. 8º.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios :

ALGO SOBRE MI

Mª Auxiliadora Fonellosa Causada.

Nace en Vinaroz. (Castellón).
Estudia Ciencias de la Educación, se interesa y escribe sus primeros cuentos y poesías a edad muy temprana.

-Gana su primer concurso de poesía en el Instituto con varios poemas como; “Abandono” “Quijote” “Ninfa”, lo que la ánimo a participar en otros y a continuar con la creación literaria.

-En el 2006 escribir en el diario del Alto Aragón, el poema que lleva por título “Raíces” que dedica a sus raíces maternas y a la ciudad.

ANTOLOGÍAS;
-XI Certamen de cuento Juvenil “Ciudad de Éibar.1996 - Impresiones y Recuerdos”. 1996 -“Algo que Decir II”.Edit. Ateneo Blasco Ibáñez. 2008 -“Latidos contra la violencia”. Edit. Ateneo Blasco Ibáñez 2011 -“Poemas por la interculturalidad”. 2013. Diputación de Melilla -“Primer encuentro internacional de poetas, antología”. 2014. Edit. El Taller del poeta. Editor. Fernando del Pozo.
-“A uno y al otro lado del mar”2014. Antología Hispano Argentina. Edit. Editorial Quelión. Editor Daniel Reyes. -“Loto”, edit. Por la Asoc. Multidisciplinar (Mistium), 2015.
"Textos literarios para la educación emocional", edit por Amart
“Poemas por la Paz”, edit. por la Diputación de Melilla y la Unión Nacional de Escritores de España. 2015
"Cuaderno de Poesía 8", de la Asociación Poetas sin sofá. 2016
"Huellas de inspiración de sentires de mujer", 2018.

LIBROS;

-“Amar en Arte”. 2009 -“Reflexiones”, 2010
-“La Estrella Azul”, - “La Siega”. 2011. Edit. Obra propia. Libros todos ellos de poesía espiritualidad y contenido diverso.
-“El Reflejo del espejo”. Tratado sobre arte, poesías y texto. 2012. Edit. Punto rojo.
Testimonios de Amor desde la Eternidad”, de contenido espiritual. Auto edición 2012
"La revelación y los guías espirituales", como coautora, (edit. Mistium), 2017.

OTRAS PUBLICACIONES;

En diferentes periódicos, revistas, críticas y comentarios para pintores.

Delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, (UNEE). miembro de la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP), de la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial San Felipe de Aconcagua, Embajadora Universal para las relaciones entre España y Latino América, de la Unión de Escritores y Artistas de Bolivia (U.E:A.B), jurado del II Certamen de Relato Corto, "Capitán Leandro Alfaya” 2013, jurado del xvI del Certamen Internacional de Poesía, Relato corto y Microrrelato de Navidad "Ciudad de Melilla" 2015.

PREMIOS;

-Primer premio en el Certamen de Navidad 2012, por la Asociación Literaria de Castellón ALCAP, -primer premio de poesía 2011 y 2012 por AEDAL (Asociación de las Artes y las Letras) de Valencia.

Ha prologado el poemario de senectud “El alquimista”, de Vicente Enguídanos Garrido, escribiendo un comentario en el mismo y en sus dos obras posteriores “Haikus cabañaleros”, “Haikus, Senryus y Tankas del camino.

HA PARTICIPADO EN;

-El Sexto Encuentro Internacional de Escritores y artistas de Tarija (Bolivia).
-El Primer Encuentro de Internacional de poetas de Úbeda (Jaén). España.
-Feria del libro de; Valencia (España), 2008, 2009.
-Feria del libro de; Castellón de la Plana (España), 20011,12,13.14.

-Cuando comienza su andadura como poeta y escritora, de su poesía diría Ricardo Belveser;
“el encanto estremecido”.

Ama el silencio, ama la naturaleza y su espacio, ama al ser humano, ama a Dios y ama el conjunto del arte del cual aprende para escribir con el sentimiento la realidad, que se transforma en imaginación y crea la obra pictórica en combinación con la poesía en una simbiosis perfecta de belleza, es entonces cuando surge del intimismo del espíritu en su amor infinito.