PENSAMIENTOS, POESÍA, AMOR Y TOQUES DE ESPÍRITUALIDAD A TRAVÉS DE LA PALABRA.

“Lo que escribas es lo que queda, el imperio de tus sueños y una llamarada de ilusión”.



sábado, 18 de mayo de 2013

UNA OBRA LITERARIA EJEMPLO DE VOCACIÓN POR EL AMOR A LA VIDA

Marisa García Lorca
La poetisa andaluza Marisa García Lorca es presidenta de honor de la Unión Nacional de Escritores de España
La poetisa Marisa García Lorca debe comprenderse desde la perspectiva cultural que está significada en el renacer y en el talante de nuestro tiempo actual. Su obra es un fabuloso ejemplo de vocación por el amor a la vida. Su poesía es conmovedora, íntima, manifestada en poemas en los que son inseparables el amor y la hondura de sentimientos humanos.

Su profesora preferida, la poetisa Doña Celia Viñas, fue la que le inició en el mundo de la poesía, independientemente de la influencia familiar, ya que cualquier tiempo de la historia literaria era bueno para ella, tanto el de la época de los clásicos, como el de los místicos y el de las aventuras. Aceptaba con igual atención cualquier lectura que llegara a sus manos.

Pero fue por los años 1978 a 1979 cuando verdaderamente entra ella en plena actividad literaria sintiendo plenamente los valores de la poesía.

Dio a conocer sus primeros versos en la Tribuna Poética Andaluza, organizada por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, de la que más tarde fue su Directora.

Nació en Almería en el signo de Sagitario. Realizó sus primeros estudios en el Colegio de la Compañía de María, y posteriormente en el Instituto de Bachillerato de Almería.

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, auxiliar de Psiquiatría Geriátrica y diplomada en temas relacionados con comentarios de textos y lenguaje político por la Universidad de Verano de Málaga. Ha sido también directora de la revista literaria “Tientos” del antiguo Sindicato Nacional de Escritores de Españoles (SNEE). Asimismo, monitora y directora de teatro infantil, directora de las Tribunas Poéticas Andaluzas, delegada de Protocolo de la Convención Internacional de Escritores de Lenguas Europeas (CIELE) y delegada regional de Andalucía del SNEE.

Ha publicado un poemario, titulado “Voces del alma”, y tiene en preparación un segundo libro. Ha participado también en varias antologías poéticas, como en la Antología Poética de Escritores de Habla Hispana, de la Universidad de Nueva York, en la Antología Catalana de Escritores de Poemas de Amor, y en otras hispanoamericanas.

Ha colaborado en revistas literarias, como Tientos, Brújula Literaria, Torre de Tavira, Mirian, y en la Revista de la Radio Televisión Italiana de Lengua Española.

La escritora ha participado en varias mesas redondas en radios y televisiones locales y regionales y ha pronunciado conferencias en centros escolares y culturales sobre temas literarios, religiosos y precolombinos, así como de actualidad social y política.

Ha obtenido premios en el certamen de Versos y Coplas a la Cruz de Mayo, de la Casa de Melilla en Málaga, y últimamente ha escrito el prólogo del libro todavía inédito titulado “Amor y vida”, del catedrático Andrés García Lorca.
 
Públicado por la Unión Nacional de Escritores de España 

No hay comentarios :

ALGO SOBRE MI

Mª Auxiliadora Fonellosa Causada.

Nace en Vinaroz. (Castellón).
Estudia Ciencias de la Educación, se interesa y escribe sus primeros cuentos y poesías a edad muy temprana.

-Gana su primer concurso de poesía en el Instituto con varios poemas como; “Abandono” “Quijote” “Ninfa”, lo que la ánimo a participar en otros y a continuar con la creación literaria.

-En el 2006 escribir en el diario del Alto Aragón, el poema que lleva por título “Raíces” que dedica a sus raíces maternas y a la ciudad.
ANTOLOGÍAS;
-XI Certamen de cuento Juvenil “Ciudad de Éibar.1996 - Impresiones y Recuerdos”. 1996 -“Algo que Decir II”.Edit. Ateneo Blasco Ibáñez. 2008 -“Latidos contra la violencia”. Edit. Ateneo Blasco Ibáñez 2011 -“Poemas por la interculturalidad”. 2013. Diputación de Melilla -“Primer encuentro internacional de poetas, antología”. 2014. Edit. El Taller del poeta. Editor. Fernando del Pozo.
-“A uno y al otro lado del mar”2014. Antología Hispano Argentina. Edit. Editorial Quelión. Editor Daniel Reyes. -“Loto”, edit. Por la Asoc. Multidisciplinar (Mistium), 2015.
“Poemas por la Paz”, edit. por la Unión Nacional de Escritores de España.

LIBROS;

-“Amar en Arte”. 2009 -“Reflexiones”, 2010
-“La Estrella Azul”, - “La Siega”. 2011. Edit. Obra propia. Libros todos ellos de poesía espiritualidad y contenido diverso.
-“El Reflejo del espejo”. Tratado sobre arte, poesías y texto. 2012. Edit. Punto rojo.
Testimonios de Amor desde la Eternidad”, de contenido espiritual. Autoedición 2012

OTRAS PUBLICACIONES;

En diferentes periódicos, revistas, críticas y comentarios para pintores.

Delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, (UNEE). miembro de la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP), de la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), Asociación Multidisciplinar (Mistium), de Valencia, de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial San Felipe de Aconcagua, Embajadora Universal para las relaciones entre España y Latino América, de la Unión de Escritores y Artistas de Bolivia (U.E:A.B), jurado del II Certamen de Relato Corto, "Capitán Leandro Alfaya” 2013,
jurado del XVI Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla” 2015 convocado por la (UNEE).

PREMIOS;

-Primer premio en el Certamen de Navidad 2012, por la Asociación Literaria de Castellón
ALCAP, -primer premio de poesía 2011 y 2012 por AEDAL (Asociación de las Artes y las Letras) de Valencia.

Ha prologado el poemario de senectud “El alquimista”, de Vicente Enguídanos Garrido, escribiendo un comentario en el mismo y en sus dos obras posteriores “Haikus cabañaleros”, “Haikus, Senryus y Tankas del camino.

HA PARTICIPADO EN;

-El Sexto Encuentro Internacional de Escritores y artistas de Tarija (Bolivia).
-El Primer Encuentro de Internacional de poetas de Úbeda (Jaén). España.
-Feria del libro de; Valencia (España), 2008, 2009.
-Feria del libro de; Castellón de la Plana (España), 20011,12,13.14.

-Cuando comienza su andadura como poeta y escritora, de su poesía diría Ricardo Belveser;
“el encanto estremecido”.

Ama el silencio, ama la naturaleza y su espacio, ama al ser humano, ama a Dios y ama el conjunto del arte del cual aprende para escribir con el sentimiento la realidad, que se transforma en imaginación y crea la obra pictórica en combinación con la poesía en una simbiosis perfecta de belleza, es entonces cuando surge del intimismo del espíritu en su amor infinito.