PENSAMIENTOS, POESÍA, AMOR Y TOQUES DE ESPÍRITUALIDAD A TRAVÉS DE LA PALABRA.

“Lo que escribas es lo que queda, el imperio de tus sueños y una llamarada de ilusión”.



martes, 29 de diciembre de 2015

El Internacional de Navidad premia a escritores de España, Cuba y Argentina










Heredia y Díaz
El presidente de la UNEE y el viceconsejero de Festejos de Melilla hicieron público el fallo del jurado

El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, y el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Díaz, dieron a conocer el fallo del jurado del XVI Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, al que concurrieron más de seiscientas obras entre las tres modalidades.

En la categoría de Poesía, con un total de 203 trabajos presentados, resultó ganadora la obra titulada “Algo así”, de Javier Vázquez Losada (Ourense), con una dotación económica de 2.000 euros. El accésit, con 750 euros, se entregó a la obra “Pensar la Navidad se parece a salvarnos”, de Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia).

En Relato Corto el primer premio y el accésit, con la misma cuantía económica que en la anterior modalidad y con un total de 187 trabajos presentados, fueron a parar a las “La vida sigue”, de María Palacio Bustamante (Gijón), y “19 de Julio”, de María Barros Dios (A Coruña).

Finalmente, la categoría de Microrrelato dejó los premios en Latinoamérica. De un total de 169 obras presentadas el jurado distinguió con el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la obra “Regalo de Navidad”, de la cubana Flor Virginia Betancourt, mientras que el accésit, de 600 euros, fue a parar a “Esperando Diciembre”, de la escritora argentina Olga Alicia Defferrari.

Jurado

El jurado, presidido por Juan Carlos Heredia como máximo responsable nacional de la UNEE, estuvo integrado en esta ocasión por Graciliano Martín Fumero, vocal honorario de la Junta Directiva de la UNEE; María Auxiliadora Fonellosa, delegada en la Comunidad Valenciana; Horía Abselam, escritora melillense; y Vicente Enguídanos Garrido, poeta y pintor de Castellón.

Tanto Francisco Díaz como Juan Carlos Heredia valoraron positivamente la puesta en marcha un año más de este concurso, organizado por la Ciudad Autónoma, a través del área de Festejos, con el apoyo y asesoramiento de la Unión Nacional de Escritores de España, de quien partió la iniciativa a comienzos de la década anterior.

Díaz anunció que para la siguiente edición, que se convocará dentro del mes de enero, se había previsto la posibilidad de incluir alguna novedad en las bases para premiar la técnica literaria o el estilo poético, mientras que el presidente de la UNEE resaltó la dificultad del jurado para valorar el elevado número de obras presentadas y valoró positivamente el enfoque social de muchos de los trabajos, agradeciendo a la Viceconsejería de Festejos la organización del concurso.


No hay comentarios :

ALGO SOBRE MI

Mª Auxiliadora Fonellosa Causada.

Nace en Vinaroz. (Castellón).
Estudia Ciencias de la Educación, se interesa y escribe sus primeros cuentos y poesías a edad muy temprana.

-Gana su primer concurso de poesía en el Instituto con varios poemas como; “Abandono” “Quijote” “Ninfa”, lo que la ánimo a participar en otros y a continuar con la creación literaria.

-En el 2006 escribir en el diario del Alto Aragón, el poema que lleva por título “Raíces” que dedica a sus raíces maternas y a la ciudad.
ANTOLOGÍAS;
-XI Certamen de cuento Juvenil “Ciudad de Éibar.1996 - Impresiones y Recuerdos”. 1996 -“Algo que Decir II”.Edit. Ateneo Blasco Ibáñez. 2008 -“Latidos contra la violencia”. Edit. Ateneo Blasco Ibáñez 2011 -“Poemas por la interculturalidad”. 2013. Diputación de Melilla -“Primer encuentro internacional de poetas, antología”. 2014. Edit. El Taller del poeta. Editor. Fernando del Pozo.
-“A uno y al otro lado del mar”2014. Antología Hispano Argentina. Edit. Editorial Quelión. Editor Daniel Reyes. -“Loto”, edit. Por la Asoc. Multidisciplinar (Mistium), 2015.
“Poemas por la Paz”, edit. por la Unión Nacional de Escritores de España.

LIBROS;

-“Amar en Arte”. 2009 -“Reflexiones”, 2010
-“La Estrella Azul”, - “La Siega”. 2011. Edit. Obra propia. Libros todos ellos de poesía espiritualidad y contenido diverso.
-“El Reflejo del espejo”. Tratado sobre arte, poesías y texto. 2012. Edit. Punto rojo.
Testimonios de Amor desde la Eternidad”, de contenido espiritual. Autoedición 2012

OTRAS PUBLICACIONES;

En diferentes periódicos, revistas, críticas y comentarios para pintores.

Delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, (UNEE). miembro de la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP), de la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), Asociación Multidisciplinar (Mistium), de Valencia, de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial San Felipe de Aconcagua, Embajadora Universal para las relaciones entre España y Latino América, de la Unión de Escritores y Artistas de Bolivia (U.E:A.B), jurado del II Certamen de Relato Corto, "Capitán Leandro Alfaya” 2013,
jurado del XVI Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla” 2015 convocado por la (UNEE).

PREMIOS;

-Primer premio en el Certamen de Navidad 2012, por la Asociación Literaria de Castellón
ALCAP, -primer premio de poesía 2011 y 2012 por AEDAL (Asociación de las Artes y las Letras) de Valencia.

Ha prologado el poemario de senectud “El alquimista”, de Vicente Enguídanos Garrido, escribiendo un comentario en el mismo y en sus dos obras posteriores “Haikus cabañaleros”, “Haikus, Senryus y Tankas del camino.

HA PARTICIPADO EN;

-El Sexto Encuentro Internacional de Escritores y artistas de Tarija (Bolivia).
-El Primer Encuentro de Internacional de poetas de Úbeda (Jaén). España.
-Feria del libro de; Valencia (España), 2008, 2009.
-Feria del libro de; Castellón de la Plana (España), 20011,12,13.14.

-Cuando comienza su andadura como poeta y escritora, de su poesía diría Ricardo Belveser;
“el encanto estremecido”.

Ama el silencio, ama la naturaleza y su espacio, ama al ser humano, ama a Dios y ama el conjunto del arte del cual aprende para escribir con el sentimiento la realidad, que se transforma en imaginación y crea la obra pictórica en combinación con la poesía en una simbiosis perfecta de belleza, es entonces cuando surge del intimismo del espíritu en su amor infinito.