PENSAMIENTOS, POESÍA, AMOR Y TOQUES DE ESPÍRITUALIDAD A TRAVÉS DE LA PALABRA.

“Lo que escribas es lo que queda, el imperio de tus sueños y una llamarada de ilusión”.



lunes, 22 de mayo de 2017

EL PADRE ÁNGEL CALIFICA A LOS ESCRITORES DE "VERDADEROS MENSAJEROS DE LA PAZ"

El Padre Ángel califica a los escritores de “verdaderos mensajeros de la paz”

Recibió la Medalla de San Isidoro de Sevilla en un solemne acto de la UNEE celebrado en Valencia

El Padre Ángel, presidente de la asociación “Mensajeros de la Paz”, recogió el sábado 13 de mayo en Valencia, de manos del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, la Medalla de San Isidoro de Sevilla, mostrando su gratitud y “alegría” por este reconocimiento, cuya entrega tuvo lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad con un multitudinario apoyo de público y de representantes del movimiento asociativo valenciano. Entre las autoridades asistentes se encontró el vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, Ricardo Bellveser.

El acto, durante el que se convocó el I Concurso María Fonellosa de Poesía sobre Discapacidad, con la presencia de la escritora reconocida y delegada en la Zona de Levante de la UNEE, comenzó con la introducción a cargo de la escritora y pintora Eva Barrés. La presentadora glosó la biografía del homenajeado, dando paso a la intervención del presidente nacional de la UNEE.

Ejemplo de “concordia”

Como máximo responsable de la Unión Nacional de Escritores de España Heredia consideró los escritores deben ser “solidarios y transmitir mensajes que contribuyan a la dignificación de la persona a través de la palabra, como ha logrado el fundador de la asociación Mensajeros de la Paz, una asociación con medio siglo de historia prestigiada por sus acciones”.

En relación a la Medalla que lleva el nombre del patrón de los españoles y de la propia UNEE recordó que había sido entregada en sus orígenes a personajes de la talla de Rafael AlbertiJosé María Gironella y Antonio Gala, quien la volvió a recoger en 2016 en esta ocasión para su Fundación en Córdoba, donde este año había sido entregada al dramaturgo Antonio Rojano. En este punto, y sobre el legado intelectual de San Isidoro de Sevilla subrayó que  “nos ha convertido en hombres más cultos, habitantes de un continente más solidario, donde labores como la del Padre Ángel representan el mejor ejemplo para la concordia”.

Antes de entregar la Medalla al Padre Ángel el presidente de la UNEE agradeció al homenajeado una presencia en Valencia “que nos llena de orgullo y supone para esta Unión de Escritores un estímulo, a la hora de seguir trabajando y proyectando muchas de nuestras acciones a favor de la tolerancia, la justicia y la concordia”.

Felicitación a la UNEE

El Padre Ángel, tras recoger el galardón, felicitó a la Unión Nacional de Escritores de España, porque “gracias a lo que escribís un mundo mejor es posible", y considerando que había “aprendido que confiar en las palabras ayuda a llegar a los gestos” subrayó que los escritores y periodistas son “verdaderos mensajeros de la paz”, en un mundo “donde las palabras ponen en marcha iniciativas solidarias que rompen fronteras”.

Así, pidió “un mundo concentrado en que nos amemos y no nos armemos, y nos ataquemos con plumas, y no con plomo, como escribió la poeta”.

El acto finalizó con las palabras de clausura del presidente nacional de la UNEE, agradeciendo los apoyos recibidos para esta gran celebración literaria en la capital de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios :

ALGO SOBRE MI

Mª Auxiliadora Fonellosa Causada.

Nace en Vinaroz. (Castellón).
Estudia Ciencias de la Educación, se interesa y escribe sus primeros cuentos y poesías a edad muy temprana.

-Gana su primer concurso de poesía en el Instituto con varios poemas como; “Abandono” “Quijote” “Ninfa”, lo que la ánimo a participar en otros y a continuar con la creación literaria.

-En el 2006 escribir en el diario del Alto Aragón, el poema que lleva por título “Raíces” que dedica a sus raíces maternas y a la ciudad.
ANTOLOGÍAS;
-XI Certamen de cuento Juvenil “Ciudad de Éibar.1996 - Impresiones y Recuerdos”. 1996 -“Algo que Decir II”.Edit. Ateneo Blasco Ibáñez. 2008 -“Latidos contra la violencia”. Edit. Ateneo Blasco Ibáñez 2011 -“Poemas por la interculturalidad”. 2013. Diputación de Melilla -“Primer encuentro internacional de poetas, antología”. 2014. Edit. El Taller del poeta. Editor. Fernando del Pozo.
-“A uno y al otro lado del mar”2014. Antología Hispano Argentina. Edit. Editorial Quelión. Editor Daniel Reyes. -“Loto”, edit. Por la Asoc. Multidisciplinar (Mistium), 2015.
“Poemas por la Paz”, edit. por la Unión Nacional de Escritores de España.

LIBROS;

-“Amar en Arte”. 2009 -“Reflexiones”, 2010
-“La Estrella Azul”, - “La Siega”. 2011. Edit. Obra propia. Libros todos ellos de poesía espiritualidad y contenido diverso.
-“El Reflejo del espejo”. Tratado sobre arte, poesías y texto. 2012. Edit. Punto rojo.
Testimonios de Amor desde la Eternidad”, de contenido espiritual. Autoedición 2012

OTRAS PUBLICACIONES;

En diferentes periódicos, revistas, críticas y comentarios para pintores.

Delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España, (UNEE). miembro de la Asociación Literaria de Castellón Amigos de la Poesía (ALCAP), de la Asociación Movimiento Artístico de Castellón (AMART), Asociación Multidisciplinar (Mistium), de Valencia, de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial San Felipe de Aconcagua, Embajadora Universal para las relaciones entre España y Latino América, de la Unión de Escritores y Artistas de Bolivia (U.E:A.B), jurado del II Certamen de Relato Corto, "Capitán Leandro Alfaya” 2013,
jurado del XVI Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla” 2015 convocado por la (UNEE).

PREMIOS;

-Primer premio en el Certamen de Navidad 2012, por la Asociación Literaria de Castellón
ALCAP, -primer premio de poesía 2011 y 2012 por AEDAL (Asociación de las Artes y las Letras) de Valencia.

Ha prologado el poemario de senectud “El alquimista”, de Vicente Enguídanos Garrido, escribiendo un comentario en el mismo y en sus dos obras posteriores “Haikus cabañaleros”, “Haikus, Senryus y Tankas del camino.

HA PARTICIPADO EN;

-El Sexto Encuentro Internacional de Escritores y artistas de Tarija (Bolivia).
-El Primer Encuentro de Internacional de poetas de Úbeda (Jaén). España.
-Feria del libro de; Valencia (España), 2008, 2009.
-Feria del libro de; Castellón de la Plana (España), 20011,12,13.14.

-Cuando comienza su andadura como poeta y escritora, de su poesía diría Ricardo Belveser;
“el encanto estremecido”.

Ama el silencio, ama la naturaleza y su espacio, ama al ser humano, ama a Dios y ama el conjunto del arte del cual aprende para escribir con el sentimiento la realidad, que se transforma en imaginación y crea la obra pictórica en combinación con la poesía en una simbiosis perfecta de belleza, es entonces cuando surge del intimismo del espíritu en su amor infinito.